Después de semanas de especular sobre los resultados de los estudios hechos a los restos del poeta, por fin tenemos los resultados. Al parecer Neruda siempre sí murió de cáncer y no asesinado.

El diario chileno La Tercera publicó que esta mañana se entregó el informe pericial sobre la muerte de Pablo Neruda que descartó finalmente que el poeta hubiera sido asesinado.

El directos del Servicio Médico Legal de Chile, Patricio Bustos, afirmó:

«Se confirma por diversas lesiones de matástasis en varias partes del esqueleto, lesiones metastásica, los análisis acreditan la presencia de elementos farmacéuticos para enfermedad de cáncer»

Así que se descarta la versión del asistente y chofer del poeta, el cual afirmaba que había sido asesinado etras el golpe militar en 1973.

Según el chofe, el poeta podría haber sido envenenado con una inyección en la clínica en la que estaba internado, por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Para el sobrino del poeta, Rodolfo Reyes, las investigaciones deben continuar:

«Éste es un primer informe, pero faltan otros, hay tecnología nueva»

El magistrado especial del caso, Mario Carroza, expresó:

«Los antecedentes que están recogidos en el informe, serán adjuntos al expediente y van a quedar a disposición de los abogados para que se hagan las observaciones, si se da la posibilidad de otras pericias, también es factible»

También aseguró que estaban abiertos a todas las posibilidades que la ciencia les permita:

«si hay dudas no se va a cerrar el expediente»

El magistrado ordenó en abril pasado que se exhumaran los restos de Neruda, los cuales descansaban en una tumba en su casa de Isla Negra (hoy convertida en mueso) para someterlos a análisis a cargo de expertos nacionales y extranjeros.

pabloneruda

 

***Vía La Tercera

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook