Si tuvieran un microscopio los suficientemente poderoso, se maravillarían (y aterrarían) al descubrir la multitud de microbios y gérmenes que habitan en su smartphone. El uso diario y el “manoseo” constante embadurnan sus dispositivos de decenas de miles de microorganismos que han hecho de tu iPhone o Galaxy SIII su hogar.

Algunos científicos de la Universidad de Surrey han realizado un estudio que revela la aterradora realidad de uno de nuestros objetos más queridos, nuestro smartphone. ¿Alguna vez han pensado la forma en la que “contaminamos” nuestros aparatos cuando checamos por quinta o sexta vez nuestro estado en Facebook durante nuestro trayecto al trabajo?

Sí, esa mano con la que te vienes  agarrando del tubo del metro y que, a su vez, contiene las bacterias de dios sabe cuántas personas, es un medio de transporte idóneo para cientos de miles de microorganismos de las manos de decenas de extraños que llegan directo a ese mismo dispositivo que tendremos tan cerquita de nosotros cuando contestamos el teléfono. Aterrador, ¿no?

Ecosistema Móvil 1

 

El estudio se realizó tomando muestras de los smartphones de algunos extraños para cultivar los microorganismos que contienen en una caja de petri. Estos son los resultados.

Después de ver esto, pensamos que será bueno limpiar tu celular un par de veces durante el día…Ecosistema Móvil 4

Ecosistema Móvil 2

Ecosistema Móvil 3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook