Facebook se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos, le contamos qué hacemos, qué pensamos y  a dónde vamos, lo vemos al despertar y es lo último que hacen muchos antes de dormir. Pero tenemos que advertirte, la red social que se interesó por conocer hasta el más íntimo detalle de ti, podría traicionarte en cualquier momento, vendiendo tus datos personales, tus costumbres y tus gustos al mejor postor.

Ya les pasó a los ingleses y a los gringos con el caso Cambridge Analitica, no hay  razón para pensar que los datos de los mexicanos  son intocables.  Y es que tus datos,  son el principal motivo por que las agencias de publicidad funcionan, eres el objeto del deseo,  por lo que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por bases de datos que contengan información valiosa de los consumidores y no hay mejor  plataforma que iguale la cantidad de datos, que almacena Facebook.

La información que Facebook sabe de ti, se usa, se lucra y se vende. Pero, esto es como los matrimonios, cada parte tiene su 50% de responsabilidad, y mientras Facebook es culpable de vender nuestros datos, nosotros somos igual de responsables por dárselos con toda la confianza, pero no te preocupes, nosotros te decimos qué es lo que Facebook sabe de ti y cómo puedes prevenir el robo de tu información.

Down, down, baby go down, down: Facebook colapsa en todo el mundo

Al registrarte para crear una cuenta en Facebook, te pide tu nombre, sexo,  fecha de nacimiento y correo electrónico, algo muy general.

Pero en el uso, también le has dado otro tipo de información sin darte cuenta como:

– Foto de perfil

– Lugar de residencia

– Dónde nacimos

-Creencias religiosas

-Ideología política

-Qué idiomas hablamos

– Si estamos interesados en hombres o mujeres

-Dónde trabajamos actualmente

-Dónde trabajamos en el pasado

-Dónde estudiamos la escuela, colegio, universidad, máster y/o doctorados.

-Aptitudes y habilidades profesionales

-Situación sentimental

-Con quién sales

-Quiénes son tus familiares

-Nombres alternativos

– Acontecimientos importantes como cambios de país, graduaciones, nacimiento de hijos, nuevos puestos de trabajo o empleos.

-Decenas, centenas o miles de fotografías, muchas de ellas con información adicional entre las que se incluyen:

-Personas que están en la foto

-Dónde se tomó la foto

-Cuándo se tomó la foto

-Modelo de cámara o smartphone con el que se tomó la foto

Si te has preguntado para qué les sirven nuestros datos a las agencias o que hacen con ellos, aquí te lo diremos.  Una forma de venderte algo, como buenos vendedores buscan la necesidad, y la mejor forma de ver cuál es tu necesidad es conocerte a fondo para saber qué es lo que comprarás.

Para evitarlo, te diremos un truco para descubrir lo que Facebook  sabe de ti.

Primero que nada, ve a configuración, haz clic en “Descarga una copia de tu información”

Como Descargar Información de Facebook

y finalmente “Crear mi archivo”. Te pedirá tu contraseña para confirmar que será el dueño de la cuanta que descargue el archivo  y por último, Facebook te enviará a tu correo electrónico, una link donde podrás descargar tu historial.

Descargar Informacion Datos Facebook

Seguramente al descubrir que la plataforma sabe más de ti que tú mismo, te iras para atrás. Cuantas llamadas has hecho y con quién, hasta el modelo de tu celular y qué color de calcetines traías la semana pasada.

Pero tranquilo, hay una manera de eliminar el historial de mensajes y llamadas y evitar que se sigan acumulando en Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook