¡Era enorme! En Portugal, expertos descubrieron los fósiles de lo que podría ser el dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa. Sí, lo curioso es que estos restos se hallaron justo en el jardín trasero de una casa en construcción.

El dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa

De acuerdo con información de BBC, paleontólogos descubrieron los fósiles del que podría ser el dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa. Este increíble hallazgo se realizó en el jardín trasero de una casa ubicada en Portugal.

dinosario-mas-grande-europa-portugal
Foto: Twitter (@efmalafaia).

Sí, según los expertos, se trataría del esqueleto fosilizado de un saurópodo que se encontró en la ciudad central de Pombal, en 2017, cuando un hombre empezó a construir su casita.

Al respecto, explicaron que los saurópodos fueron los dinosaurios de mayor tamaño y los animales terrestres más grandes que jamás han existido. Pero no eran carnívoros, como los tiranosaurios; tenían el cuello y la cola largos, caminaban en cuatro patas y solo comían plantas.

¿Cuánto medía este enorme dinosaurio?

A principios de agosto de este 2022, paleontólogos de Portugal y España desenterraron partes de la columna vertebral y las costillas de lo que podría ser un saurópodo braquiosáurido.

Fue gracias a este descubrimiento que los expertos calcularon que este dinosaurio pudo medir más o menos unos 12 metros de alto y 25 metros de largo. Además, explicaron que los restos podrían tener aproximadamente una antigüedad de 150 millones de años, ya que se encontraron en rocas sedimentarias del periodo Jurásico Superior.

dinosaurio-mas-grande-europa-jardin-portugal
Foto: Twitter (@Godzillin).

Ahora los especialistas internacionales, entre los cuales se encuentra Elisabete Malafaia, investigadora postdoctoral de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, estudiarán los fósiles y por la posición intacta del esqueleto, tienen la esperanza de que aún existan más restos por desenterrar en este lugar en Portugal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook