Ni en Bones habían visto algo así: Increíble descubrimiento realizaron científicos cuando analizaron a un par de momias y se dieron cuenta de un horrible crimen que ocurrió nada más ni nada menos que hace mil años.

Descubren crimen cuando analizaron a dos momias

Un estudio que se publicó en la revista Frontiers in Medicine reveló que científicos descubrieron un terrible crimen cuando analizaron a dos momias originarias de Sudamérica (pero no se menciona el país exacto).

Sí, según la investigación realizada, científicos se dieron cuenta que dos personas habían sido cruelmente asesinadas hace más o menos mil años atrás.

descubren-crimen-momias-sudamericanas
Foto: Frontiers in Medicine.

¿Cómo rayos llegaron a esta conclusión? Pues fíjense que los expertos analizaron a las momias sudamericanas con un tomógrafo computarizado en 3D, con lo que supieron que habían sido asesinadas de una manera horrible: una de una puñalada en la arteria abdominal y otra de una torsión de la columna cervical.

¿Cómo ocurrieron los asesinatos?

Luego de analizar las imágenes que obtuvieron del estudio, Andreas Nerlich, coautor y jefe de patología del Hospital Bogenhausen de Múnich, explicó que éstas mostraban que las dos momias masculinas presentaban lesiones mortales.

Por ejemplo, la momia que pertenece al “Museum Anatomicum” de la Universidad Philipps de Marburgo, era un joven de unos 20 años y la hipótesis es que murió así: un sujeto lo golpeó en la cabeza con toda su fuerza, y luego una segunda persona lo apuñaló en la espalda con una especie de daga, afectando la arteria abdominal.

descubren-crimen-momias-rayos-x
Foto: Frontiers in Medicine.

“La puñalada, tal y como fue esgrimida, demuestra que el autor debía tener un alto conocimiento de la anatomía y los efectos”, agregó Nerlich sobre este caso.

Mientras tanto, con la momia del Museo de Historia de Delémont, se descubrió que murió cuando fue “retorcido” y le arrancaron la médula espinal por el desplazamiento masivo de las vértebras cervicales (¿han jugado Mortal Kombat?, pues más o menos así).

Por último, sobre estos crímenes, Nerlich indicó que no se descarta la posibilidad de que se tratara de asesinatos rituales. Eso sí, aún no saben quiénes lo hicieron, pero advirtieron que todo podría aclararse con nuevos descubrimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook