Pobladores del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, reportaron a las autoridades estatales el surgimiento de un nuevo socavón en esta comunidad. Por lo cual, personal de Protección Civil de la entidad acudió hasta este punto para acordonar el hundimiento y evitar alguna tragedia.

¿Qué se sabe sobre este nuevo socavón en Puebla?

Por medio de un comunicado de prensa, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que este nuevo socavón, que reportaron pobladores de la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, desde el pasado miércoles 14 de julio, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego, también conocido como jagüey.

nuevo-socavon-puebla-ahuazotepec
Foto: PC Estatal Puebla.

Sí, explicó que la filtración de agua de lluvias y la humedad provocaron que el agujero alcanzara un diámetro de 15 metros por dos de profundidad. Además, informó que la vivienda más cercana está a 400 metros del socavón, por lo que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para evaluar si existe algún riesgo para la población de esta comunidad.

Acordonaron la zona para evitar algún peligro

Por otra parte, luego de que habitantes de Ahuazotepec reportaron este nuevo socavón en Puebla, trabajadores de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura del Estado llegaron hasta la comunidad de Mesa Chica para saber qué es lo que había ocurrido, así como para asegurar la zona y evitar que alguna persona caiga por el agujero.

nuevo-socavon-puebla-ahuazotepec-autoridades
Foto: PC Estatal Puebla.

“Ante el hundimiento de la tierra en la comunidad de Mesa Chica en Ahuazotepec, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura estatal, se encuentran trabajando en el sitio; se acordonó la zona a fin de evitar algún incidente”, informaron a través de redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook