Una de las cosas que no podían faltar para que este año de fin del mundo este completo, son los zombies. Pues bien, como otra señal inequívoca de que pronto nos cargara la desgracia, se ha reportado la llegada de las ‘zombiabejas’. Por increíble que parezca, investigadores detectaron que un parásito de mosca es capaz de hacer que las abejas domesticas abandonen sus colmenas, se desorienten y mueran. En otras palabras, pierden el control de si mismas… igual que los zombies.

No crean que esto lo inventamos por hacernos los simpáticos. Esta investigación fue publicada en la última edición de la revista PLoS ONE. El problema fue observado por primera vez la Universidad Estatal de San Francisco.

La infección comienza cuando una mosca deposita sus huevos en el abdomen de una abeja, causando así una infección generalizada que provoca que las abejas afectadas abandonen la colmena para reunirse cerca de fuentes de luz.

“Hemos observado que las abejas infectadas comienzan a dar vueltas, sin ningún sentido de la orientación. La mayoría de las abejas mueren normalmente en el lugar donde se detienen, y a veces se acurrucan antes de morir”, comentó Andrew Core, investigador y autor principal del estudio.

Para los entomólogos, este parásito podría ser la causa (o ayudar en la investigación) de la desaparición masiva de abejas, que desde el 2006 ha diezmado las poblaciones de abejas domésticas en EE.UU., y las cuales, con su polinización juegan un papel primordial en la preservación de las cosechas. A este extraño fenómeno se le conoce como desorden de colapso de colonia o CC.

El problema afecta especialmente la producción de frutas y algunas legumbres, las cuales representan 15 mil millones de dólares al año en ventas y representan un tercio de la alimentación humana. ¡Chin!

John Hafernick, otro de los profesores y autores de la investigación, señaló que el parasito llamado Apocephalus borealis sólo ha sido encontrado en las abejas domésticas de California y Dakota del Sur, pero que de extenderse el contagio podría representar un serio problema para la población de estos insectos en Estados Unidos.

Primero las abejas… luego qué sigue ¿el holocausto zombie con humanos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook