Mientras que muchos de nosotros usamos Google Earth para ver el techo de nuestra casa, hay otras personas que se dedican a sacarle más provecho al servicio.
Tal es el caso de la arqueóloga Angela Micol, quien desde hace varios años se dedica a analizar imágenes satelitales para identificar sitios con potencial arqueológico. Gracias a Google Earth, Micol ha logrado descubrir lo que posiblemente se trate de una serie de pirámides en Egipto, hasta ahora desconocidas.
De acuerdo con la Alrchaeology News Network, uno de los complejos muestra una formación piramidal trunca de cuatro lados que tiene alrededor de unos 45 metros de diámetro. Mientras que el segundo complejo tiene cuatro montículos con una gran meseta triangular de aproximadamente 180 metros de ancho.
Ahora toca el turno de que varios egiptólogos e investigadores, realicen estudios de campo para establecer si de verdad se trata de pirámides y de ser así, determinar su origen y antigüedad. Cabe mencionar que Micol ha localizado varios sitios arqueológicos con Google Earth, incluyendo una posible ciudad bajo el agua en la península de Yucatán.