Científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), han revelado la existencia de un nuevo sistema planetario que podría tener las condiciones necesarias para la vida.

El descubrimiento ha sido producto de nuevas observaciones de la estrella Gliese 667C, que aunque ya se conocía desde hace tiempo, hasta ahora es que se ha podido desvelar que a su alrededor orbitan seis planetas, de los cuales la mitad se encuentran en una zona habitable.

Lo anterior significa que estos tres cuerpos podrían tener agua en estado líquido, algo que como ya sabemos, es un factor determinante para la sostener la vida de los organismos. De acuerdo con los datos obtenidos por el telescopio de ESO en Chile, los tres planetas tienen un tamaño superior al de la Tierra, aunque menor al de otros como Urano o Neptuno.

Gliese 667C forma parte de un sistema estelar triple (tres estrellas), ubicándose en la constelación de El Escorpión (Scorpius) a una distancia de 22 años luz de la Tierra. Algo que en términos astronómicos, resulta estar dentro de la misma “vecindad” que nuestro sistema solar.

Mikko Tuomi, científico de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y líder del equipo de investigación, se mostró muy entusiasmado por el hallazgo:

Sumando algunas observaciones nuevas y revisando datos anteriores fuimos capaces de confirmar estos tres [planetas], con la confianza de encontrar alguno más. ¡Ha sido muy emocionante encontrar tres planetas de baja masa en la zona de habitabilidad de la estrella!

Aún estamos lejos de saber si hay vida en los planetas que orbitan alrededor de Gliese 667C, aunque la simple posibilidad de eso, ya es un avance.

***Fuente: ESO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook