Lo que vemos es una imagen captada por el explorador MESSENGER de la NASA, en la que se puede observar una formación muy particular.

Se trata de un cráter en el planeta Mercurio, cuya erosión ha provocado que sus picos centrales tengan la forma de una carita feliz. No vayan a creer que se trata de un mensaje alienígena.

La fotografía forma parte de las más de 88 mil 746 imágenes que el MESSENGER ha recolectado a lo largo de un año, siendo la primera nave en orbitar alrededor de Mercurio.

Cabe mencionar que dicho planeta resulta muy interesante para los científicos, pues posee características muy particulares que resultan hasta confusas. Por ejemplo, su órbita alrededor del Sol es de 88 días terrestres, lo que en teoría tendría que acelerar su velocidad de rotación, sin embargo, un día en Mercurio dura lo mismo que 6 meses en la Tierra.

Por otro lado, su núcleo está compuesto principalmente de hierro, algo normal en los planetas rocosos como Marte o el nuestro, aunque no en una concentración tan alta como la de Mercurio que llega hasta un 65% (dos veces mayor a la Tierra).

Habrá que esperar a ver los datos que siga arrojando el MESSENGER, quizá y con suerte la próxima imagen que veamos sea la de un cráter con cara de Pikachu.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook