Leonardo Da Vinci no es solo una de las figuras más importantes en el arte renacentista, sus estudios abarcaron temas como la botánica, la ciencia, la filosofía, desarrollo proyectos urbanistas y llevó su genio artístico hasta la escultura, la escritura y la poesía. Es definitivamente una de las mentes más brillantes de la historia.

Aún después de su muerte los trabajos de Da Vinci fascinaron a los letrados del Renacimiento y hoy en día nos sorprenden cada uno de los descubrimientos relacionados a su trabajo.

Aunque muchos solo identifican a Leonardo con la Mona Lisa, su trabajo está lleno de trabajos relacionados a la mecánica y la geometría en sus diarios, como el Codex Arundel de la Biblioteca de Londres, donde tras varias investigaciones se descubrió el bosquejo de un desnudo que después fue eliminado.

Para descubrir esto, los investigadores colocaron la página bajo una sensor monocromático y la fotografiaron en varios espectros, al combinar las imágenes, apareció esta figura.

Aún no se sabe quién o porqué borró este dibujo, pero claro que las especulaciones están a todo lo que dan. Por ejemplo, el profesor de historia de arte de Oxford, Martin Kemp, piensa que se parece un poco a la escultura del David de Miguel Ángel y que Da Vinci la borró porque no querían que pensara que admiraba al artista.

Las investigaciones continuarán, mientras la página se exhibe en Londres.

***Vía: Mentalfloss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook