Un equipo especializado en arte realizó un interesante descubrimiento en los muros de un palacio en Florencia. Resulta que en una pared encontraron restos de pintura que coinciden con la utilizada por Leonardo da Vinci.

¿Será?

Esta supuesta obra maestra del genio del Renacimiento, se encontraría oculta debajo de una gran escena de batalla pintada por el artista Giorgio Vasari.

Aunque el trabajo para dar por cierta esta hipótesis será largo, hasta ahora los resultados obtenidos parecen afirmar que este hallazgo podría representar uno de los mayores descubrimientos en la historia del arte de las últimas décadas.

Según se cuenta, Leonardo fue comisionado en 1503 para pintar La Batalla de Anghiari, un cuadro enorme en el Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio, en Florencia. Sin embargo, su trabajo desapareció cuando Vasari fue encargado de ampliar y remodelar completamente esa imponente sala, pintando seis nuevos murales en sus paredes.

Durante mucho tiempo se supuso que la obra de Leonardo fue borrada.

Después de siglos de especulación acerca de si la pintura pudiera haber sobrevivido, investigadores dirigidos por el Dr. Maurizio Seracini de la Universidad de California, perforaron por medio de endoscopios una serie de pequeños agujeros en las grietas y fisuras existentes en la “batalla de Vasari”, en donde se introdujeron micro cámaras para encontrar signos de La Batalla de Anghiari.

De estas fisuras se extrajo un pigmento negro formado de una inusual combinación de manganeso y hierro, que corresponde exactamente con la pintura negra que Da Vinci utilizó en la Mona Lisa y el San Juan Bautista.

“Este fue un tipo de pintura utilizado específicamente por Leonardo y que no se encuentra en las obras de otros artistas”, dijo el Dr. Seracini en una conferencia de prensa en el Salón de los Quinientos.

Su equipo ahora quiere llevar a cabo la perforación en otras zonas de la obra de Vasari para ver si pueden encontrar más evidencia de la obra perdida de Leonardo da Vinci.

Por su parte, Terry García, presidente ejecutivo de National Geographic (quienes patrocinan el proyecto) declaró que “Este es un día emocionante. Hemos esperado mucho tiempo para esto. Este equipo abrió un misterio que ha estado con nosotros desde hace 500 años. Es importante no sólo para Italia sino para el mundo”.

¡Cómo de película ¿no?!

Aquí unas imágenes del proceso de investigación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook