Científicos de la Universidad de Yale han realizado un descubrimiento bastante peculiar. Se trata de un planeta que de acuerdo con los estudios, está compuesto en su mayor parte por diamante.

El cuerpo celeste, llamado 55 Cancri e, orbita alrededor de una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a unos 40 años luz de nuestro planeta. Asimismo, se estima que tiene un radio del doble que el de la Tierra y una masa 8 veces mayor.

Los investigadores también pudieron determinar que la temperatura en la superficie del planeta podría llegar hasta los 2 mil grados centígrados, mientras que su velocidad de rotación es tal, que un día ahí dura sólo 18 horas.

Sin duda, el dato que más llama la atención de la investigación, es el hecho de que al menos una tercera parte de la masa de 55 Cancri e podría estar hecha de diamante. En otras palabras, esto es como tener 3 enormes diamantes del tamaño de la Tierra.

Al respecto David Spergel, astrónomo de la Universidad de Princeton, señaló:

Los planetas son mucho más complejos. Esta ‘súper Tierra rica en diamante’ es probablemente un ejemplo de la riqueza de los descubrimientos que nos esperan mientras empezamos a explorar planetas en torno a estrellas cercanas.

Si bien ya anteriormente se han hallado otros planetas con características similares, éste es el primero al que se identifica orbitando cerca de una estrella parecida a la de nuestro sistema solar.

Ahora ya sabemos cuáles serán las minas del futuro, cuando nos acabemos lo que hay en la Tierra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook