La naturaleza no nos deja de sorprender. A pesar de la cantidad y calidad de tecnología con la que se cuenta hoy en día, aún hay especies de flora y fauna que no conocemos y apenas se están descubriendo. Ahora, si creían que el pez con dientes humanos era algo extraño, esperen a ver esto.

Científicos de la Organización de Educación e Investigación sobre Biodiversidad de Sri Lanka hallaron una nueva clase de arácnido. Una tarántula que abarca alrededor de 20 centímetros de altura; posee una banda de color rosa que recorre todo su cuerpo y marcas amarillas en sus patas.

Fue encontrada en una remota región de Sri Lanka y fue llamada Poecilotheria rajaei, en reconocimiento al policía Michael Rajakumar Purajah, quien guió a los científicos por la espesa selva hasta llegar al arácnido.

nueva-tarantula

La tarántula ya había sido mostrada a los investigadores por unos nativos de Mankulam, que habían matado a un espécimen macho y se lo llevaron a los expertos. Ellos afirmaron que ese animal no se parecía a nada que hubieran visto antes.

Se dice que la Poecilotheria rajaei estaría emparentada con algunas especies de tarántulas de Sudamérica, como la Tarántula Goliat, una de las más grandes del mundo.

nueva-tarantula-2

Para que se den una idea, la nueva especie de arácnido, con sus 20 centímetros, abarcaría el tamaño de un rostro humano.

De acuerdo con Ranil Nanayakkara, cofundador de la Organización de Educación e Investigación sobre Biodiversidad de Sri Lanka, la nueva clase de tarántula recién descubierta es rápida, colorida, enorme y venenosa, pero también son muy tranquilas.

No se tienen reportes de que algún arácnido de Sri Lanka sea dañino para los humanos, pero la Poecilotheria rajaei puede matar otros animales como lagartijas, aves pequeñas y serpientes.

¿Qué les parece?

***Vía Sky News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook