Tras haber sido minuciosamente examinada, una copia de la Mona Lisa que era parte de la colección del Museo del Prado en España fue descubierta como una de las representaciones más tempranas del clásico cuadro, según se reporta.

Esta copia había sido poco exhibida en el museo por ser considerada un intento de algún pintor del Siglo XVIII de re-hacer el cuadro de da Vinci. La Mona Lisa estaba en primer término, pero el fondo se encontraba completamente cubierto de negro, logrando una incomodidad visual para el espectador.

Sin embargo, gracias a una próxima exhibición de la obra de da Vinci a finales de este año en Paris, la copia fue examinada, y se descubrió que el fondo negro (el cual se cree le fue pintado en el siglo XVIII), en realidad ocultaba en el fondo un valle Toscano, como el cuadro original.

Luego de ser repasada con rayos X,  se demostró que la supuesta copia en realidad había sido pintada en el siglo XVI, al mismo tiempo que el cuadro de da Vinci. Según Gabriele Finaldi, el director de colecciones del Prado: “Parece haber sido hecho en el mismo estudio, muy cerca del original”.

Este descubrimiento llevará a decifrar más fácilmente la obra maestra, pues esta copia muestra los mismos trazos que el cuadro de da Vinci, y será más fácil entender el procedimiento que tomaron ambos pintores para retratar a la Mona Lisa.

El autor del cuadro se desconoce, pero Miguel Falomir, el director de pinturas Italianas del Prado, asegura que podría tratarse de Francesco Melzi, uno de los aprendices del pintor toscano.

Se dejará en exhibición en el Prado por un mes, para luego ser llevada a Francia para la mencionada exhibición de la obra de da Vinci.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook