Continuamos con nuestra ventura en la Copa América cortesía de Mastercard y está es la bitácora de nuestro segundo día en Chile 2015.

Llegó la hora para la Selección Mexicana, se medía a Bolivia en la búsqueda de los primeros tres puntos en la Copa América y el resultado favorecedor no pudo llegar, se empató a duras penas con los bolivianos y el panorama parece tornarse complicado.

Ayer Chile y Ecuador abrieron el certamen, con un resultado favorecedor para los locales, quienes demostraron con algunas jugadas brillantes que no dejarán nada al aire en el grupo, por lo que el Piojo y los suyos tendrán que hacer algo más si quieren avanzar.

Antes de seguir con el resultado del juego (porque igual no hay mucho que sacarle), les damos algunos datitos de cómo es un viaje hacia Viña del Mar para presenciar un juego del Tri.

Hay que rodar durante dos horas, que bien valen la pena

Desde la salida del hotel te advierten que el tránsito será pesado, que serán dos horas de camino hacia el Estadio Sausalito, pero lejos de asustar o de hacerse larguísimo, se convirtió en algo espectacular; una parada al baño pocas veces vista.

Al llegar a Viña del Mar, a solo unos 3 kilómetro del estadio hay una playa bellísima y que nos regaló una estampa que difícilmente vamos a olvidar. Un atardecer lleno de nubes y muchísimo frío, pero que al final valió la pena.

DSC_0038

La temperatura “fue factor”

A pesar de estar cerca del mar y de contar con una playa muy especial, Viña del Mar y Chile en este momento están algo más que fríos. Factor que pegó en el accionar del Tri, pero también en lo que sucedía en las gradas y no era para menos: guantes, chamarra y gorro no eran suficientes para los 10º centígrados y el aire que corría en el recinto.

De nuevo el Piojo y las redes sociales

Herrera no encuentra, por más que quiere, que el equipo se amalgame, que logre conjuntarse y sacar buenos resultados de ahí que surgiera el hashtag #PiojoHerreraBestiaIgnorante, que en 13 minutos ya era tendencia en México gracias a los casi 2000 tuits que echamos surgieron.

https://twitter.com/trendinaliaMX/status/609553157648072704

No hay borrachos en las gradas, a menos que el azúcar provoque un efecto similar

Desde nuestra llegada al estadio nos advirtieron dos cosas: al entrar a fuerza tendríamos que mostrar nuestro pasaporte y cero alcohol, no venden cervezas en las gradas del estadio. Gran problema, hay que tomar “bebidas”, que para nosotros es refresco.

Sí, la venta de alcohol está prohibida, nos tenemos que conformar con comprar una Coca en 10 mil, unos cacahuates en mil y unas habas en mil. Había que engañar a la panza con otra cosa.

Según los vendedores y sus cuentas premilinares, se venden poco más de tres mil litros de refresco, entre la variedad que se tiene ahí. Igual si vendieran chela les iría mejor.

Los souvenirs están por doquier

Al salir hay decenas de puestos en donde se venden los productos oficiales, como buenos mexicanos, queremos llevarle algo a los cuates, entonces nos acercamos y nos llevamos una sorpresa: un reloj, una bufanda y tres llaveros por 39 mil pesos chilenos.

IMG_0339

Si Márquez no se recupera se perderá un juego vital

Durante el partido Rafael Márquez salió de cambio, de inmediato se pensó lo peor: el referente mexicano se iba con una lesión en la pierna derecha y de acuerdo a Miguel Herrera, si no se recupera en estos días, no irá para el juego contra Chile.

Nos fuimos de Viña con sentimientos encontrados. México apenas pudo empatar, Herrera no movió adecuadamente sus piezas, hay poca posibilidad de domar al local, pero nos restan muchos días para saber qué sucederá con el Tri en Chile 2015.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook