Segundo día en nuestra visita al Reino Unido para conocer el totalmente renovado Mini, el cuál se basa en una nueva plataforma, adoptando nuevas tecnologías y siendo mucho más amigable tanto con el medio ambiente, como con el consumidor, gracias a su optimizado consumo de combustible.

Y tras la pachanga, llegó la hora de conocer a fondo a la nueva joya de la familia. El nuevo Mini que sigue creciendo, y es que este nuevo modelo es 10cm más largo 4cm más ancho y 1 cm más alto que el modelo actual, con una carrocería renovada, mucho más esculpida para algunos, pero respetando todos los detalles que han hecho de este, uno de los coches más icónicos de la historia.

The-New-Mini-Sopitas-5

The-New-Mini-Sopitas-1

The-New-Mini-Sopitas-4  The-New-Mini-Sopitas-3

Los interiores también han sido renovados, con el fin de brindar mayor comodidad a los pasajeros del vehículo, no sólo en cuanto espacio, sino también en cuanto a las innovaciones tecnológicas que el nuevo Mini ofrece, resaltando la conectividad con dispositivos móviles y diversas aplicaciones a las que se puede acceder desde su también renovado, panel de control, que por si fuera poco, ofrece la opción (suponemos que para los Austin Powers que andan sueltos por ahí) de estacionar automáticamente el vehículo.

The-New-Mini-Sopitas-6

The-New-Mini-Sopitas-12

The-New-Mini-Sopitas-7

The-New-Mini-Sopitas-8 The-New-Mini-Sopitas-9

Si de motor se trata, el nuevo Mini Cooper es alimentado por un nuevo 134bhp  de tres cilindros, turbo de gasolina que sustituye la unidad de cuatro cilindros del modelo actual. El Mini Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 189bhp, mientras que el Cooper D tiene un motor turbodiésel de tres cilindros que desarrolla 114bhp.  De la misma forma, el nuevo Mini mejora y por mucho la economía de combustible, reduciendo también las emisiones de CO2 siendo este un nuevo modelo, mucho más amigable con el medio ambiente.

The-New-Mini-Sopitas-13

The-New-Mini-Sopitas-14 The-New-Mini-Sopitas-15-

El nuevo Mini se estará disponible en los primeros meses del 2014.

The-New-Mini-Sopitas-10