Tercer día en Río de Janeiro, la temperatura sube conforme la primavera se apodera del hemisferio sur del planeta, las garotinhas complementan el bello paisaje de la playa Ipanema, uno como turista, comienza a experimentar con las diversas variantes de caipirinhas preparadas con vodka, ron, la tradicional cachaza o la que hasta el momento se perfila como nuestra favorita: con sake.

En uno de los hoteles más lujosos y vanguardistas de todo Rio de Janeiro, Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman se preparan para un largo dia de prensa, donde hablarán sobre Mylo Xyloto con una interesante cantidad de medios latinoamericanos que han viajado de diversas partes de Brasil Chile, Colombia, Argentina y México, para saber de viva voz, la manera en la que Coldplay afronta el lanzamiento de su quinto disco.

Es complicado explicar el ambiente que se respira en estos pasillos, los sentimientos van entre la expectativa, la emoción y hasta el hermetismo de la banda que de alguna manera refleja el nerviosismo que se vive antes de presentar por primera vez un disco nuevo.

Por separado, Sopitas.com se encuentra con Chris Martin, Will Champion y Guy Berryman para hablar de Mylo Xyloto.

“Después de Viva la Vida teníamos la idea de hacer un disco mucho más acústico. Cuando llegamos al estudio, esa intención se volvió en en la idea de hacer un soundtrack para algún filme animado que pensábamos hacer, tipo Yellow Submarine, pero luego nos dimos cuenta de lo complicado y tardado que sería todo ello y tras trabajar canciones una y otra vez, llegamos a Mylo Xyloto; un disco que después de venir de algo tan serio y/o oscuro como Viva la Vida que hablaba sobre la muerte, explota en la alegría, la energía, el amor. Mylo Xyloto es un disco de amor”

Los dias de prensa suelen ser un poco monótonos, tanto para los artistas como para los medios, mismas preguntas, mismas respuestas, largas esperas para poder obtener una entrevista de 5, 10 o 15 minutos y a veces muchas caras por parte de los artistas que hacen todo lo posible, por dejarnos en claro que preferirían estar descansando en su casa, que hablando con la prensa, y honestamente no los culpo.

Sin embargo, Coldplay da la sensación de estar viviendo un buen momento, todos los integrantes reflejan la emoción de estar ante un nuevo disco, un nuevo ciclo y cuidan hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo, hacer todas sus actividades impecablemente vestidos con toda esta nueva colorida estética de Mylo Xyloto, pero ¿Qué significan todos estos símbolos que podemos ver en el disco, en sus videos, sobre el escenario y hasta en sus prendas de vestir?

Según nos confiesa Chris Martin, son 14 elementos diferentes desde círculos y cronogramas, hasta simples letras o ilustraciones, cada una dando un significado a los catorce tracks del disco.

Les compartimos la entrevista con Guy Berryman y Will Champion, en ella hablan de sus planes para México, sobre el reto que significó Mylo Xyloto para la carrera de Coldplay, el significado detrás del título del disco y muchas cosas más.

¿Alguna vez se han sentido en un capitulo de Entourage?

Pues algo así nos pasó esta mañana.

Tras su presentación en Rock In Rio la noche del viernes, Lenny Kravitz llega mismo hotel donde se hospeda Coldplay.

Y mientras nuestro contrato de confidencialidad nos impide dar opiniones y/o reseñas del álbum en su totalidad, lo que si podemos hacer, es compartirles les esta canción, la cual no sólo es nuestra favorita, sino que también sirve como una gran introducción a lo que es esta nueva etapa de Coldplay.