Este próximo 16 de septiembre, el aeropuerto de la CDMX —el actual, el Benito Juárez— cerrará sus puertas y no tendrá ninguna operación de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Este pequeño paro en las operaciones es por el tradicional desfile militar en la capital. 


Aprovechando que ya están avisados, no solo el aeropuerto va a detener sus actividades el próximo domingo. 

El gobierno de la CDMX avisó que por primera vez en 11 años el paseo Muévete en Bici no se va a realizar en domingo 16 de septiembre. Según esto, es porque la ruta del paseo ciclista y la del desfile chocan en algunas partes. “Todas las actividades dentro del paseo como activación física, biciescuelas y cursos, entre otras, también estarán suspendidas para el 16 de septiembre”, avisaban.

Ademas del paseo de los domingos, los ciclistas no van a estar muy felices, porque en estas mismas fechas, la cicloestación 90 (Pino Suárez-Corregidora) y la 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema ECOBICI estarán cerradas. 

“Habrá afectaciones al servicio en la avenida Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las sedes delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, derivadas de los festejos patrios”, explicaban en el comunicado.

De acuerdo a Reforma, este desfile sí va a estar con todo.

Juntando a los elementos de Marina, Ejército y Fuerza Aérea, marcharán 18 mil 488 elementos y 190 aeronaves. Además, las calles se adornarán con las trompetas y tambores de 2 mil 725 elementos de las bandas de guerra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook