Aquí nos tocó vivir

¡Aguas! El aeropuerto de la CDMX cerrará el 16 de septiembre por la mañana

Este próximo 16 de septiembre, el aeropuerto de la CDMX —el actual, el Benito Juárez— cerrará sus puertas y no tendrá ninguna operación de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Este pequeño paro en las operaciones es por el tradicional desfile militar en la capital. 


Aprovechando que ya están avisados, no solo el aeropuerto va a detener sus actividades el próximo domingo. 

El gobierno de la CDMX avisó que por primera vez en 11 años el paseo Muévete en Bici no se va a realizar en domingo 16 de septiembre. Según esto, es porque la ruta del paseo ciclista y la del desfile chocan en algunas partes. “Todas las actividades dentro del paseo como activación física, biciescuelas y cursos, entre otras, también estarán suspendidas para el 16 de septiembre”, avisaban.

Ademas del paseo de los domingos, los ciclistas no van a estar muy felices, porque en estas mismas fechas, la cicloestación 90 (Pino Suárez-Corregidora) y la 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema ECOBICI estarán cerradas. 

“Habrá afectaciones al servicio en la avenida Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las sedes delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, derivadas de los festejos patrios”, explicaban en el comunicado.

De acuerdo a Reforma, este desfile sí va a estar con todo.

Juntando a los elementos de Marina, Ejército y Fuerza Aérea, marcharán 18 mil 488 elementos y 190 aeronaves. Además, las calles se adornarán con las trompetas y tambores de 2 mil 725 elementos de las bandas de guerra.

Comentarios