El desfile militar de este próximo lunes, 16 de septiembre —¿sabían que se llama Operación Patria?—, tendrá un eje temático muy particular: la propaganda presidencial… digo, la Cuarta Transformación (4T). ¿Traerán armas o con puros abrazos? Eso todavía no lo confirman.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que veremos por las calles de la CDMX a todo un “agrupamiento” de la 4T. 

desfile-militar-4t-septiembre-mexico
Foto: SEDENA

En su cuenta oficial de redes sociales, las autoridades militares del país informaron sobre la organización de la columna del desfile y la verdad es que trae una altísima carga histórica.

Arrancan tranquilo: primero marchara una descubierta de 64 banderas y escoltas… y terminando eso se viene lo bueno. Los primeros carros alegóricos serán designados a las “tres primeras transformaciones de México”, o sea, a la Independencia, la Reforma y la Revolución. ¿Y luego? Se sueltan la greña para que aparezca con todo el agrupamiento que representa a la 4T que —si le hacemos caso a la fotografía publicada— es el que trae la modernidad.

desfile-militar-4t-septiembre-mexico-04
Foto: SEDENA

Y espérense…

En el desfile militar también estarán presentes varios carros alegóricos de los programas de gobierno iniciados por la 4T.

En el primero viajarán nueve beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que irán disfrazados como Village People caracterizados de distintas profesiones. En el siguiente podremos ver a más de veinte adultos mayores que han recibido algún apoyo y en el último desfilarán algunos militares que irán haciéndole como que plantan unos árboles pues representan el programa de Sembrando Vidas. 

desfile-militar-4t-septiembre-mexico-02
Foto: SEDENA

Como no podían faltar también veremos a más de 3 mil miembros de la Guardia Nacional y personal de seguridad de Pemex —por eso de la guerra contra el huachicol— que desfilará junto a las nuevas pipas.

¿Y qué van a decir las visitas?

Además de los 12 mil 492 elementos militares mexicanos —y más de 70 aeronaves— que participarán en el desfile militar de este lunes, 16 de septiembre, también hay varios contingentes internacionales. 

desfile-militar-4t-septiembre-mexico-03
Foto: SEDENA

Este pasado 9 de septiembre, el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez, le dio la bienvenida a delegaciones de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal. “Creando una relación militar que refuerza, estrecha y fortalece los lazos de amistad y cooperación entre naciones amigas”, informan en un comunicado de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook