Imagínate la escena: son las 4:50 de la mañana —en martes, porque el mundo te odia— y justo mientras estás en el quinto sueño, te enteras que el universo conspiró nuevamente contra ti. Estás seguro de que no estás soñando. Acabas de escuchar por la ventana en la colonia Roma a cientos de personas marchando por las calles, con trompetas, tambores y entonando canciones militares. ¿Qué diablos está pasando? ¿La Guardia Nacional llegó a darte una calentadita por tus tuits criticones? ¿Despertaste en la URSS? La realidad es algo mucho más amistosa.

Este martes, 9 de julio, un madrugador desfile militarizado que terminó por sacarle varios sustos a los vecinos de la colonia Roma y Condesa.

“¿Qué chingados es esto?”, escribe un usuario de Twitter mientras comparte las imágenes del paso redoblado. “Desfila un contingente la Guardia Nacional”, reporta otra usuaria bastante espantada mientras etiqueta a algunos periodistas capitalinos. “Es lo más extraño del mundo”, escribe otro usuario que parece más molesto por el despertador inesperado.

Las imágenes sí sacan de onda: ¿de noche? ¿a oscuras? ¿Con redobles y canciones militares?…. ¡¿Qué diablos?!

Entre la confusión, los enredos y el coraje por la desmañanada, acá te contamos que lo que viste pasar por tu ventana —si vives en la colonia Roma o Condesa, claro— es nada más y nada menos que un desfile anual del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), una organización civil militarizada.

Resulta, que para los que no están familiarizados con la situación —o sea, todos— este 9 de julio es el aniversario de la corporación y tenían un tempranero evento de celebración.

En punto de las 5:45 se la mañana los miembros del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) tenían una cita en la calle de Orizaba, entre las avenidas Antonio M. Anza y Huatabampo, en la colonia Roma, para conmemorar su aniversario número 81 y para realizar la ceremonia protocolaria del cambio de bandera.

¡Chéquense nomás el video nocturno que compartieron en su Facebook!

Entonces ya lo saben: ni la Guardia Nacional venía a jalarles las patas —todavía—, ni el Ejército Rojo invadió las calles de la colonia Roma en la CDMX… tu amable despertador militar de este martes fueron los muchachos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU). 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook