Como cada año, hoy 16 de septiembre se lleva a cabo el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de Independencia de México.  Aunque inició a las 11:00 horas en punto, desde muy temprano la gente se dio cita en el Zócalo de la Ciudad de México, y a lo largo de la ruta que recorre el desfile, para verlo mientras personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguarda y realiza los últimos cortes a la circulación por las áreas donde pasará el desfile.

familia frente a Bellas Artes

En punto de las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo salió de Palacio Nacional para dirigirse a la Plaza de la Constitución donde se realizaron los honores a la Bandera Nacional, con lo que dio inicio al desfile en el que participan más de 17 mil efectivos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal (PF) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras instituciones públicas.

desfile militar

Con la participación de 300 elementos y 18 vehículos de nueva adquisición, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de la Ciudad de México participará nuevamente en el tradicional desfile, luego de 29 años de ausencia. “Esta reaparición es un suceso importante para la institución y para la población en general, porque es una forma de que se conozca el adiestramiento y la capacidad que tienen nuestros integrantes, así como la nueva tecnología con la que cuentan nuestros equipos, que son utilizados para proteger y auxiliar a la población”, dijo en entrevista con Notimex el El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal. “Sabemos que el equipo de bomberos dejó de asistir al desfile en 1988, aunque ignoramos cuál fue el motivo”.

La Asociación Nacional de Charros y la Federación Mexicana de Charrería cerraron el desfile de día de hoy, que duró aproximadamente una hora y 40 minutos.

A continuación les dejamos el enlace donde pueden ver el desfile en vivo:

El origen del desfile

El Desfile Militar tiene su origen el 16 de septiembre de 1896, cuando se trasladó la Campana de Dolores a la Ciudad de México para ser colocada en Palacio Nacional. El gobierno de Porfirio Díaz ordenó una Parada Militar en la que el Ejército Federal hizo gala de su gallardía y marcialidad y a partir de entonces el desfile se volvió tradicional. De 1914 a 1916, durante la Revolución Mexicana, se suspendió la conmemoración del 16 de septiembre, realizando en su lugar desfiles de las fuerzas revolucionarias.La Parada Militar volvió a la Ciudad de México a partir de 1917 y el Desfile Militar de 1930 fue el primero en el que participaron más de 25 mil efectivos y por primera vez se realizó una Parada Aérea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook