Lo que necesitas saber:

Este 2 de diciembre a las 10 de la mañanita comenzará el Desfile de Navidad 2023 en Reforma.

Pues llegamos a diciembre y tenemos las posadas, las fiestas de las escuelas o las oficinas, los romeritos y los desfiles navideños a la vuelta de la esquina. De hecho, este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el Desfile de Navidad 2023 en Reforma y por acá les pasamos la ruta, además de las calles cerradas.

Ya sea por si se van lanzar o van a pasar por los rumbos. Por cualquier cosa, les contamos que hasta el servicio del Metrobús de CDMX tendrá cambios. Ahí les va.

Calles cerradas por el desfile de Navidad 2023 en Reforma
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro

Ruta y calles cerradas por el desfile de Navidad 2023 en Reforma

La cita para el Desfile del Bolo Fest 2023 en Reforma —ya tradicional en tierras chilangas— es a las 10 de la mañanita en la Glorieta de la Diana Cazadora.

De allí todo el asunto se moverá por Paseo de la Reforma hasta llegar a la Glorieta de la Joven Amajac o la Glorieta de las Mujeres que Luchan —ojo, ese mismo sábado a esa altura también se llevará a cabo el tercer recorrido en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Calles cerradas por el desfile de Navidad 2023 en Reforma
Foto: @OVIALCDM

Como alternativas viales para no quedarse estancado sobre Reforma tenemos avenida Chapultepec, Circuito Interior o el Eje 1 Norte y Eje Central. Como se imaginarán el cierre en Paseo de la Reforma no será el único.

Las líneas 1, 4 y 7 del Metrobús de CDMX tendrán cambios en su servicio. De hecho, varias estaciones estarán cerradas.

¿Cuáles serán los horarios del Metrobús de CDMX por el Desfile de Navidad?

De 9 de la mañana a 1 de la tarde, van a cerrar las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo de la Línea 1.

En la Línea 4 cerrarán las estaciones Plaza de la República, Amajac, Defensoría Pública y Vocacional 5. Igual, el cierre será de 9 am a la 1 de la tarde.

Calles cerradas por el desfile de Navidad 2023 en Reforma
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Mientras en la Línea 7 cerrarán las estaciones Amajac, París, Reforma, Hamburgo, El Ahuehuete, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte. El cierre será de las 04:30 a la 1 de la tarde.

¡Ah! Y la ruta Alameda Tacubaya-París estará sin servicio de las 5:30 am a la 1 de la tarde.

Ya con estos buenos datos tienen para saber qué alternativas pueden tomar o cómo moverse en el Desfile de Navidad en Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook