desfile-revolucion-cdmx. Noticias
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¡Apúntenle! Aquí la ruta y cierres del Desfile de la Revolución de este 20 de noviembre

Va la ruta del Desfile de la Revolución para este 20 de noviembre. Échale un ojo porque algunas estaciones del Metrobús suspenderán servicio.

Aquí les traemos información que cura por si andarán en CDMX en la zona del centro, este sábado 20 de noviembre, ya que habrá cierres en algunas estaciones del Metrobús así como en la vialidad por el Desfile de la Revolución Mexicana.

Los gobiernos de AMLO y CDMX ya lo habían anunciado —lo único que está pendiente son los horarios—, pero por acá va un breve resumen de la ruta y los cierres en el Metrobús por el Desfile de la Revolución.

desfile-revolucion-mexicana

Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Ruta del Desfile de la Revolución de este 20 de noviembre

El desfile saldrá del Zócalo CDMX hasta llegar a Campo Marte —o sea, seguirá la misma ruta que el desfile del Día de Muertos—, sin embargo, en la plancha del centro no habrá paso para el público.


Así lo explicó José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, al detallar que no habrá gradas o espacios para que sean ocupados por la gente.

ruta-desfile-revolucion

Foto: @OVIALCDMX

Eso sí, los chilangos podrán seguir el Desfile de la Revolución por todo el tramo del Zócalo hasta Campo Marte. Según esto, para cuidar la seguridad de la población, habrá un operativo con 2 mil 800 polis de CDMX.

Los cierres

Y atención por acá que las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús tendrán algunos cambios, precisamente por el desfile del 20.

desfile-revolucion-cdmx.

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Línea 1

De 10 de la mañana a 2 de la tarde esta línea dará servicio de Indios Verdes a Plaza de la República (en el tramo norte) y de Caminero a Insurgentes (en el tramo sur), suspendiendo el servicio en las estaciones Buenavista II y Hamburgo.

Línea 3

Igual, de 10 de la mañana a 2 de la tarde operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur), por lo que las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas se quedarán sin servicio.

Línea 4

De 4:30 de la mañana a las 2 de la tarde la Ruta Sur estará sin servicio.

Y de 9 de la mañana a 2 de la tarde pasará lo mismo con la Ruta Norte.

El servicio al AICM desde San Lázaro operará de manera normal, mientras que la ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio desde San Lázaro, de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Línea 7

De 4:30 de la mañana a las 3 de la tarde se suspenderá el servicio de Hidalgo a Campo Marte y sólo operará de Indios Verdes a Hospital Infantil.

El resto de las líneas (2, 5 y 6) darán servicio sin falla.

desfile-revolucion-mexicana-20

Foto: @MetrobusCDMX

Y el Metro

La estación Zócalo de la Línea 2 ya lleva un buen rato cerrada, desde el 16 de noviembre, así que a tomar precauciones, porque la abrirán hasta nuevo aviso.

metro-cdmx-desfile-revolucion

Foto: @MetroCDMX

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)