Las intensas lluvias que se reportaron en varios puntos del país cobraron vidas. Específicamente hablamos del caso de Santo Tomás Chautla, Puebla, donde las aguas provocaron el desgajamiento de un cerro, lo cual dejó un saldo de al menos seis personas muertas y varias más heridas.

De acuerdo con diversos medios, los restos del cerro conocido como La Conchita cayeron sobre una casa de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla. Aunque no se descartaba que el número de fallecidos pudiera ser mayor, debido a que había más personas al interior del inmueble, el informe final de Protección Civil del Estado fue de media docena de muertos y 11 atendidas por “crisis”,

Según reportan las autoridades, el techo de la vivienda habría colapsado debido a la caída de los restos del cerro. Alrededor de la 1:00 am concluyeron las tareas de rescate en las que colaboraron miembros del gobierno de Puebla, la Sedena, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Aunque las tareas de rescate fueron finalizadas, las autoridades del municipio de Puebla evacuaron viviendas de Santo Tomás Chautla ubicadas en lugares de riesgo. Por otra parte, los funcionarios del municipio fueron comisionados para dar acompañamiento a los familiares de las personas que tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Foto: @RupiReportero_

De acuerdo con La Jornada, en la casa que quedó sepultada debido al desgajamiento del cerro se realizaba una pequeña fiesta con motivo del fin de curso de una primaria. “La casa estaba en una zona de riesgo junto al río; están aquí agentes de Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército”, señaló el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Otilio Flores, presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, informó que se pidió no hacer el levantamiento de los cadáveres. “Para que no aumente más su dolor, los deudos piden que los muertos se queden en su casa, es muy lamentable lo que ocurrió, nunca había ocurrido una situación así en Chautla”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook