¿Y dicen que lo del calentamiento global es puro alarmismo?

Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) lograron captar en imágenes la forma en que cerca de 35 mil morsas han quedado varadas en las costas de Alaska, situación que está presente desde el sábado pasado.

morsas alaska5

El número de mamíferos que ha ocupado la playa cercana a la aldea de Point Lay, en el mar de Chukchi, se ha multiplicado de forma impresionante desde el día en que realizaron los primeros vuelos de reconocimiento. En un inicio se calculó que sólo eran aproximadamente mil 500 morsas. La razón por la que los animales permanecen en tierra es la falta de hielo, el cual les sirve para descansar cuando realizan inmersiones en busca de alimento.

morsas alaska1

El deshielo podría deberse al incremento de las temperaturas en las aguas del Océano Pacífico. “Nunca, desde que comenzaron los registros de la región del Océano Pacífico norte, ha estado tan cálido durante tanto tiempo”, señala un reporte de la NOAA.

morsas alaska6

Manifestaciones como ésta, son relativamente nuevas. En 2007 la NOAA registró la primera de ellas. “Es sólo un ejemplo de los impactos del cambio climático sobre la distribución de las especies marinas en el Ártico”, dijo en un comunicado Margaret Williams, directora del programa del Ártico para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

morsas alaska3

Según un informe dado a conocer por el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo, el 17 de septiembre pasado se registró el sexto nivel de hielo más bajo del que cuentan en sus récords. “A medida que disminuye el hielo, el Ártico experimentará algunos de los cambios más dramáticos que nuestra generación haya presenciado”, sentenció el vicepresidente para el cambio climático de la WWF, Lou Leonard.

*Vía CNN, Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook