El día de hoy, varios funcionarios rindieron su protesta ante el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, entre ellos los que ahora dirigirán el Canal 22, el Canall 11 y el Fondo de Cultura Económica.

En el Salón Simón Bolivar de la SEP se llevó a cabo el evento, en donde se nombró a Raúl Cremoux López como el nuevo director del Canal 22, si no lo conocen o ubican, acá les dejamos un extracto de su currículum:

– Ha sido colaborado de Excélsior, Unomásuno, El Universal, Crónica, Siempre!, El Occidental, Gente, Revista de la UNAM, la agencia AMI en México, así como de Época de España, Le Monde y  L ´Express de Francia,  Comunicación y cultura de Chile, Dagersnnietten de Estocolmo.

– Durante tres años realizó diariamente el programa radial “Testigos de la Encrucijada” en Radio Acir.

– Tiene un posgrado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de L’Ecole pratique des hautes études, en París, Francia. Es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información (CTI) por la Universidad Iberoamericana.

– Ha sido investigador del Centro de Estudios de la Comunicación. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; profesor de diversas materias como Legislación de los Medios, Sociología de la Comunicación y Técnicas de Información. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; profesor de tiempo completo en la UAM Xochimilco; investigador de medio tiempo en el CONACYT.

Ya si lo quieren ver completo, denle clic aquí y también les dejamos su cuenta de Twitter @RaulCremoux.

Por su parte, María Enriqueta Cabrera Cuarón fue designada como la nueva directora del Canal 11. Y acá tienen una parte de su trayectoria profesional:

– Es periodista, escritora y antropóloga social. En el ámbito de la diplomacia fungió como Cónsul General de México en París y en el principado de Mónaco.

– Fue directora del periódico El Nacional y del suplemento cultural El Gallo Ilustrado del diario El Día; corresponsal en Europa y subdirectora general del periódico El Día; así como co-fundadora del periódico El Día Latinoamericano.

– En el sector público, se ha desempeñado como directora general de Comunicación Social de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Secretaría de Turismo, así como asesora de comunicación en la Cámara de Senadores.

– Ha sido docente de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue creadora y conductora del programa de televisión Palabra escrita; comentarista del noticiero Enfoque. Articulista en diversos medios impresos.

– Es miembro de la directiva del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, AC, y miembro asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. Hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como directora del Museo Nacional de las Intervenciones del INAH.

Si desean conocer ampliamente su currículum, por aquí lo pueden ver.

Los otros nombramientos realizados fueron:

  • Fondo de Cultura Económica: José Carreño Carlón
  • Colegio de Bachilleres: Silvia Ortega Salazar
  • Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INHERM): Patricia Galeana de Valadez
  • Comisión Nacional  de Libros de Texto Gratuitos: Joaquín Diez-Cañedo Flores
  • Conalep: Candita Gil Jiménez
  • Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa: Eduardo Hernández Prado
  • Instituto Nacional para Adultos: José Regino López Acosta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook