El Congreso de Guerrero ya designó al nuevo alcalde de Iguala, la persona que sustituirá a Abarca en la dirección de ese municipio será Silviano Mendiola Pérez (a ver si a éste sí lo investigaron antes).

Después de su nombramiento, Mendiola Pérez rindió protesta ante el Legislativo guerrerense.

Los diputados citaron la próxima sesión para el 13 de noviembre a las 11 horas.

Recordemos que apenas el 29 de octubre el alcalde interino, Luis Mazón, envió al Congreso de Guerrero una solicitud de licencia indefinida unas horas después de haber tomado protesta como alcalde sustituto (dijo que quería una vida en paz… no sabemos si lo amenazaron o simplemente no quiso estar en la mira del país entero).

Mazón había sustituido a José Luis Abarca, quien se había dado a la fuga tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Abarca fue detenido en una residencia en Iztapalapa acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de los normalistas.

Hay que mencionar que el activista en pro de los derechos de los migrantes, el padre Solalinde, ha afirmado que la detención de Abarca fue en Veracruz y que luego las autoridades lo sembraron en territorio de la oposición con fines políticos.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook