Por medio de sus redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz publicó los videos del momento en que dos pacientes, infectados con COVID-19, son despedidos con aplausos por parte del personal médico en los hospitales en que fueron atendidos. Lo anterior tras ser dados de alta.

El primer caso es una mujer de 66 años que fue hospitalizada por complicaciones debido al coronavirus y requirió atención la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Al salir en una silla de ruedas, el personal médico forma una valla a lo largo del pasillo y la despiden con aplausos. A la salida su familiar ya la esperaba.

El segundo caso se registró en el mismo hospital en Veracruz. Se trata de un hombre de 51 años que se recuperó tras permanecer 12 días hospitalizado por complicaciones en su salud derivadas del COVID-19.

Al igual que el paciente anterior, los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que lo atendieron lo despidieron con aplausos. No estamos llorando, tú estas llorando.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud estatales anunciaron que hasta el 22 de abril se tenían registrados 212 pacientes confirmados de coronavirus y 19 lamentables defunciones.

El municipio que más contagios tiene es Veracruz con 69 personas, seguido por Boca del Río con 29 y Coatzacoalcos y Poza Rica con 20.

veracruz-conferencia-prensa-pacientes
Foto: Gobierno de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García explicó que las camas específicamente dedicadas a pacientes con coronavirus tienen una ocupación del 23% al corte del 21 de abril tomando en cuenta la reconversión dentro de los hospitales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook