Una historia más que se gesta en las redes sociales —con sus desmentidos y hasta despidos. ¿De qué hablamos? Tal vez escucharon del caso de un funcionario de Querétaro que fue señalado por insultar a la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller. Pues bien, esta historia siguió más allá de los señalamientos, ya que Carlos Alberto Echeverría Bucio, director de Giras y Eventos del municipio de Corregidora, fue removido del cargo. Peeeeero, Echeverría dijo que lo habían hackeado y no entendía de dónde salió el comentario por el cual fue acusado.

¿Qué pasó? En redes sociales, los usuarios comenzaron a difundir capturas de pantalla en las cuales se observan un par de comentarios que Echeverría hizo contra Beatriz Gutiérrez Müller, en contexto de la noche del Grito de Independencia.

Las publicaciones causaron polémica entre los usuarios e hicieron ruido a tal punto que las quejas llegaron hasta el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien en su cuenta de Twitter anunció que Carlos Alberto Echeverría había sido separado del cargo.

“No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer”

“Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones. (1/2)”, este fue el mensaje del presidente municipal panista.

Sin embargo, Carlos Alberto Echeverría salió al paso para negar las acusaciones y explicó que los comentarios publicados en redes sociales no eran suyps. ¿Entonces?, ¿qué pasó? Según el panista, su cuenta de Twitter fue clausurada. Y en Facebook, si bien su cuenta ya había sido fiscalizada por los comentarios que publicaba en contra de AMLO, el panista argumentó que nunca insultó a Beatriz Gutiérrez Müller. Todo, posiblemente, fue un hackeo.

Carlos-Alberto-Echeverría-Bucio-pan
Captura de pantalla.

“No sé que haya pasado, alguien seguramente me jugó una trampa, ¿ya qué hago?”, dijo Echeverría a medios de comunicación.

**Foto de portada: especial-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook