El día de ayer, trabajadores del Régimen en Salud del Seguro Popular en Tabasco se manifestaron de forma pacífica afirmando que desde el pasado 31 de diciembre al menos 500 trabajadores fueron despedidos por WhatsApp sin recibir la liquidación correspondiente.

Algunos de esos trabajadores contaban hasta con 12 años de servicio, por lo que piden a la nueva titular del Seguro Popular en Tabasco que los atienda para que les de una explicación de lo sucedido, y en el caso correspondiente, un documento con la explicación de la no renovación de contratos.

De acuerdo con los mensajes que recibieron, las nuevas autoridades estatales les dijeron por mensaje que esta decisión correspondía a la orden del presidente de desaparecer el Sistema de Protección Social en Salud para transferirlo al IMSS y terminar con la federalización de los servicios de salud del país.

Peor tantito, algunos de los trabajadores que fueron despedidos afirmaron que la anterior administración les quedó a deber un retroactivo y el bono sexenal.

De acuerdo con Carlos Vázquez Madrigal, uno de los afectados citados por El Financiero, los trabajadores firmaban contratos cada 6 meses y que hasta el momento ningún funcionario los recibió para explicarles la situación de los despidos.

Por su parte, la titular del Seguro Popular explicó que la queja de los trabajadores ya fue informada a la Dirección General, pero que no pueden garantizar nuevos contratos.