¿Se acuerdan de los funcionarios que se quisieron ver fancy y subieron su foto al Face comiendo huevos de una especie en peligro de extinción? Bueno, pues fueron despedidos.

Los empleados municipales de Mapastepec, Fidadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes, indentificados como quienes aparecen en la fotografía consumiendo huevos de tortuga fueron separados de sus cargos, así lo informó Protección Civil de Chiapas.

Además hicieron una denuncia al tratarse de un delito federal (la especie está protegida desde 1982).

La institució dijo:

«Tras los lamentables sucesos ocurridos hace unos días, por la ingesta indebida de huevos de parlama por parte de funcionarios municipales, la Secretaría de Protección Civil dijo no tolerar esta clase de hechos ilícitos, ya que argumentó que uno de sus principales objetivos es el de salvaguardar el medio ambiente»

Así que los funcionarios pagaran, pero lo importante aquí es ¿Por qué había un lugar vendiendo este producto? ¿Y qué se va a hacer para que esto no vuelva a pasar?

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios