La bomba en redes ayer fue… ¡el regreso de The Cure a México! Sí, pero encima de eso, el tema que acaparó reflectores fue la inesperada salida del periodista Carlos Loret de Mola de Televisa, la cual fue interpretada por no pocos como un acto de censura orquestado desde la 4T…

Que el gobierno federal ordenó que lo corrieran, pues.

Carlos Loret de Mola denuncia que ha recibido amenazas del Cártel de Totoaba
Foto: Cuartoscuro

Ante las repetidas acusaciones contra la administración de AMLO por la ruptura de Loret con la televisora de San Ángel, al quite tuvo que salir el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. Por medio de un mensaje en redes, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que el gobierno de López Obrador “respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión”.

Seeeeeee, no pasa de que si algún medio o comunicador no está de acuerdo con él, es tachado de “fifí”, “travieso”, y de “no portarse bien” fuera de eso, el gobierno no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio”, indicó Ramírez Cuevas.

Ayer por la tarde, durante la transmisión de su programa en W Radio, Carlos Loret de Mola anunció su salida de Televisa. Más tarde, en su cuenta Twitter, compartió un video en el que reiteró que dejará de trabajar en Noticieros Televisa. “Sé que es una decisión difícil, tanta para la empresa como para mí. Agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé”.

Pa’ que no extrañen, Loret de Mola aclaró que continuará con su espacio en W Radio, así como con su columna en El Universal y varios periódicos de circulación nacional… ah, claro: también en sus redes sociales. Es decir, nomás ya no estará en Despierta con Loret.

Pero en cuanto supieron que ya no podrán echarse su huevito tibio viendo a Carlos Loret, de inmediato saltaron acusativos diversos personajes, como por ejemplo, Vicente Fox. “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden. Ánimo Carlos la lucha es por México, no por puestos ni dinero!, ¡Eres un gran ejemplo!”, escribió el expresidente.

“Es una gran pérdida, justo cuando se consolida un poder hegemónico que cuestiona la legitimidad de las voces diferentes, desestima la crítica y nulifica los contrapesos, señaló el también exmandatario, Felipe Calderón.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a romper la relación de más de 18 años que tenía el periodista y Televisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook