Las oficinas de Servicios de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT, son una de las áreas de servicio público que más reducirán su tamaño en tiempos de López Obrador. Es más, desde que arrancó la administración, el presidente prometió que iban a desaparecer hasta los inspectores de este órgano. La cosa es que este cambio de administración le salió como chivo en cristalería: a cinco días de navidad están despidiendo a cientos de empleados y las condiciones están sospechosas. 

Foto: @RamonSandovalC

En un video que se ha hecho viral, grabado en las oficinas del SAT de Irapuato, les explicaron a cerca de 200 empleados que serían despedidos y que —de agradecimiento— solamente recibirían el fondo de ahorro.


¿La razón? Un supuesto corte presupuestal del gobierno federal que hace que las plazas que ocupaban los desafortunados ya no existan.

Según Milenio, a los (ex) empleados del SAT los están obligando a firmar sus renuncias y les avisan que a partid del viernes ya no es necesario que se presenten a trabajar, pues las oficinas cerrarán sus puertas. Mencionan también que no les están dando opciones y no están dando finiquito. 


En redes sociales también circula otro video extraño de las oficinas del SAT, nomás que este es de otro estado. En Veracruz, una periodista de Meganoticias Tuxpan, acusa que tienen encerrados a los trabajadores y no los dejan salir hasta que firmen su salida voluntaria. “O renuncias o no sales”, mencionan el video.

Y otro video del momento justo…

“No son legales los despidos injustificados sin liquidación”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook