Más de mil armas de diversos calibres, se recaudaron al finalizar la jornada de despistolización en Iztapalapa. Y piensan seguirle con Tláhuac.

Según informó la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se sumaron mil 321 armas y 8 mil 432 cartuchos de distintos calibres.

Y así quedaron las cifras: 944 armas cortas, 281 largas y 96 granadas.

Ayer fue el último día de la recaudación, y les entregaron 17 armas cortas, una larga y una granada.

La segunda etapa del desarme costó, según un boletín, un millón 481 mil 750 pesos y 944 despensas de la SSPDF; un millón 152 mil pesos de recursos delegacionales; el Consejo Ciudadano aportó 100 bicicletas, y la delegación otras 8 -¡Uy!-; también de parte del Consejo Ciudadano, llegaron 75 tabletas, 80 Desarrollo Social, y 15 la delegación; y  la Administración de Iztapalapa dio 2 laptops.

También dio la delegación 1, 500 pesos; la SSPDF once despensas; y entre los mismos, dieron 8 computadoras, 3 bicicletas y cosas así.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será quien destruya las armas que se juntaron.

Y en la explanada delegacional de Tláhuac, en el pueblo de San Pedro, el Canje de Armas comenzará el lunes 21 de enero, de 10-14 horas.

¿Ustedes qué opinan?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook