Al transporte público en la Ciudad de México le llueve sobre mojado y es que, mientras intentan arreglar un desastre… les aparece otro. Ahora, la mala noticia es que se desplomó un andamio, en las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Este desplome —que las imágenes muestran bastante aparatoso— fue sobre Avenida Tláhuac, a la altura de Periférico. Cerca de la estación Periférico Oriente.

desploma-andamio-metal-linea-12-del-metro-cdmx-tlahuac-1
Desploma un andamio en la Línea 12 del Metro // Foto: @AProximidad

Afortunadamente, este desplome de un andamio metálico en la Línea 12 del Metro no causó lesionados. La versión oficial del Gobierno de la Ciudad de México es que esta estructura metálica se vino al piso, pero tampoco cayó sobre la calle, ni las personas.

Se desploma un andamio en la Línea 12

Los videos en las redes sociales mostraban que se desplomó un andamio en la Línea 12 del Metro. Quienes pasaban por esta zona de Avenida Tláhuac mostraban el desastre que dejaron todos los tubos naranjas.

¿El lado bueno? Es que oficialmente no hubo ninguna persona lesionada. De acuerdo con los reporteros de ForoTV, fue gracias a que no había personas trabajando en ese momento.

desploma-andamio-metal-linea-12-del-metro-cdmx-tlahuac-2
Desploma un andamio en la Línea 12 del Metro // Foto: @AProximidad

Sin embargo, esta situación sigue siendo bastante preocupante pues… no es cosa menor que una estructura de este tamaño se venga al piso.

La versión oficial —al menos la que cuenta el gobierno— es que todo fue culpa del viento. “Se informa que un andamio estructural utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 perdió estabilidad por los intensos vientos registrados esta tarde”, declaró la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

desploma-andamio-metal-linea-12-del-metro-cdmx-tlahuac-3
Desploma un andamio en la Línea 12 del Metro

Las autoridades capitalinas retiraron este andamio desplomado en la Línea 12 del Metro para liberar las vialidades.

*Información en proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook