Reportan que la tarde de este 1º de julio se desplomó un edificio en Washington D.C, por lo que indicaron que había una persona atrapada y varias heridas. Sí, indican que este inmueble de cinco pisos estaba parcialmente construido y se derrumbó durante una tormenta en esta parte de Estados Unidos.

¿Qué se sabe sobre este derrumbe de un edificio en Washington?

De acuerdo con información de Reuters, este jueves se desplomó un edificio de cinco pisos que aún no terminaba de construirse, justo mientras se daba una tormenta en Washington. Por este accidente, llegaron varios equipos de búsqueda y rescate para intentar rescatar a una personas atrapada.

desploma-edificio-washigton
Foto: Twitter (@dcfireems).

Mientras tanto, el subjefe de DC Fire y EMS, John Donnelly, informó que retiraron de los escombros a otros cuatro trabajadores de la construcción de este edificio que se vino abajo cerca de las 15:30 horas (tiempo local).

Luego trasladaron a estos obreros a un hospital local, quienes presentaban lesiones no graves ni que ponían en peligro su vida. Cabe señalar que el accidente sucedió a unos ocho kilómetros al norte, más o menos, del edificio del Capitolio.

¿Cómo están los trabajadores que se encontraban en el edificio?

Según John Donnelly, el trabajador atrapado estaba consciente y en contacto con los equipos de bomberos mientras buscaban sacarlo de los escombros.“Estamos hablando con él y lo veo como algo bueno”, comentó sobre su situación.

En las imágenes que se comparten en redes sociales, se puede observar a varios bomberos trabajando y realizando tareas de rescate sobre montones de madera que dejó el derrumbe, usando sierras y más equipo para poder mover piezas grandes.

Este incidente ocurre una semana después del desplome de una torre de apartamentos en Surfside, Florida, mientras varios residentes dormían. Por ahora, han encontrado 18 cuerpos e informan que 145 personas siguen desaparecidas.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó recientemente hasta este punto para supervisar las labores que se llevan a cabo.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook