Los pioneros del garage rock están de vuelta. La banda originaria de Seattle, Estados Unidos anunció el día de hoy el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio que llevará por nombre This Is The Sonics y será publicado el próximo 31 de marzo a través de Revox RecordsEsta producción marcará el regreso de la legendaria banda que desde hace 48 años no pisaba un escenario o componía nueva música.

The Sonics, considerados como una influencia decisiva para nombres del calibre de Bruce Springsteen, Nirvana, Soundgarden The White Stripes, se colocó con fuerza en el mundo musical de la década de los 60’s por su sonido crudo y distorsionado que anticipó a géneros como el punk, el metal e incluso el grunge. Durante esa época grabaron tres LP’s: Here Are The Sonics (1965), Boom (1966) e Introducing The Sonics (1967) con canciones memorables como “The Witch”, “Psycho” y la increíble “Have Love Will Travel” que fue covereada por los Black Keys:

Acá la versión de los Black Keys:

Para este nuevo álbum, que fue producido por el estadounidense Jim Diamond reconocido por trabajar con artistas como The White Stripes, Dirtbombs Electric SixThe Sonics reunió a los miembros originales Jerry Roslie en los teclados y vocales, Larry Parypa en la guitarra y a Rob Lind en la armónica y el saxofón. Para apoyarlos se unirán a la banda Freddie Dennis en el bajo y Dusty Watson en la batería.

Para promocionar This Is The Sonics, la banda compartió el día de hoy la canción “Bad Betty”, escúchala aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/187014585″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook