El pasado sábado, la famosa y aclamada actriz de la saga Harry Potter, Emma Watson proclamó un conmovedor discurso en la sede central de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York acerca de la equidad de género y el feminismo, el discurso fue para promover el lanzamiento de la campaña HeForShe que busca promover los derechos de las mujeres y crear un mundo igualitario. ¿Y quién si no la heroína de Harry Potter, la chica linda que lucha incluso contra Voldemort, para enfrentarse contra los estereotipos de género?

 

Emma Watson demostró ser más que una cara bonita al apoyar una causa tan noble como ésta. Dentro de su discurso deja claro que el feminismo no es el odio contra los hombres como mucha gente piensa, si no, en sus propias palabras, “la creencia de que los hombres y los mujeres deberían tener igualdad de derechos y oportunidades. Ésta es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”. A su vez, invita a los hombres a participar activamente en el feminismo ya que ellos también son víctimas de los prejuicios que genera una sociedad no igualitaria.

 

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas. Si los hombres no tuvieran el control, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deberían tener la libertad de ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deberían tener la libertad de ser fuertes. Ha llegado la hora de que percibamos el sexo como un abanico, no como dos ideales enfrentados”.

Aquí el discurso completo 

Lamentablemente, no todo mundo puede apreciar de la misma forma estas palabras, ni entender el valor que tienen y el cambio que pueden generar, tal es el caso de los hackers que amenazaron a la señorita Watson después de su gran discurso con publicar fotos suyas desnuda. El portal de fotos 4chan, mismo que subió y distribuyó las fotos hackeadas de otras actrices el mes pasado, como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, entre otras, ha amenazado a la actriz con publicar fotos suyas e incluso ha creado una página web llamada “Emma You Are Next” con una cuenta regresiva del día en el que esto supuestamente sucederá.

 

Sin título

Además de lo desagradable que es en sí esta situación, los comentarios que publican los usuarios de 4chan acaban de remarcar lo atrasada que está nuestra sociedad y cómo, en pleno siglo XXI, el pensamiento retrógrada y machista no ha cesado, entre estos comentarios podemos leer:

 “Esa zorra feminista de Emma va a mostrarle al mundo quién es y el tipo de puta que es”.

“Da charlas estúpidas en Naciones Unidas y ahora vamos a verla desnuda online. Muhahahahaha”.

Independientemente de que tales fotos existan, que en todo caso no se explicaría porqué no habían sido antes anunciadas, la falta de entendimiento y la agresiva respuesta de los jóvenes usuarios de 4chan, y probablemente de muchos más, es indignante y nos muestra una pobreza de consciencia social al punto de responder a un mensaje tan claro de manera incongruente con lo dicho; se les pide respeto a las mujeres, un trato igualitario, que no haya sexualización, y la respuesta es precisamente irrespetuosa y sexualizadora.

 

¿En qué momento las fotos del cuerpo humano al desnudo han llegado a servir para manipular a las mujeres con respecto a sus ideales?

 

Sobre estas amenazas la actriz declaró en su cuenta de Twitter “

“Incluso peor que ver la privacidad de esas mujeres violada en las redes sociales es leer los comentarios que acompañan esto mostrando una gran falta de empatía”

Si quisiéramos unirnos a los optimistas y encontrarle un lado bueno a esto, esta crítica sólo ha creado más revuelo sobre la noticia y ayudará a que se entere más gente del valioso discurso presentado por Emma Watson el fin de semana pasado.

Por: Valentina Winocur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook