A pesar de ser premiada en Cannes, la cinta “Después de Lucia” quedó fuera de la competencia por el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La película dirigida por el cineasta Michel Franco, que había obtenido el premio del jurado de la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, dejo atrás su posibilidad de formar parte de los nominados al Oscar, ya que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de las nueve aspirantes que pasan a la siguiente fase de selección, en la cual la cinta mexicana no figuró.

Este año la selección que aspiró al premio de la Academia estuvo conformada por 71 producciones, de las nueve películas extranjeras que aun tienen chance de alcanzar la nominación sólo quedarán cinco, las cuales serán dadas a conocer el próximo 10 de enero.

Las cintas que aun están en competencia son Amour”, dirigida por Michael Haneke, Sister” de Ursula Meier,  “No“ de Pablo Larrain, War Witch” del director Kim Nguyen, A royal affair”, de Nikolaj Arcel; la francesa The intouchables” de Olivier Nakache y Eric Toledano, The Deep” dirigida por  Baltasar Kormákur,Kon-Tiki”, de Joachim Rnning y Espen Sandberg , y la rumana  Beyond the Hills” del cineasta Cristian Mungiu.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook