Una excelente noticia para el cine mexicano es la decisión que ha tomado la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), pues la cinta dirigida por Michel Franco ha sido elegida para representar a México en la 27° entrega de los premios Goya y en la 85 edición de los Oscar.

Tras su éxito en el Festival de Cannes, los 77 cineastas miembros de la Academia seleccionaron dicha producción entre otras seis películas mexicanas como “Aquí entre nos”, de Patricia Martínez de Velasco; “El lugar más pequeño” de Tatiana Huezo, “El fantástico mundo de Juan Orol” de Sebastián del Amo, “Pastorela” de Emilio Portes, “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas y “Colosio. El asesinato” de Carlos Bolado.

“Después de Lucía” participará en las categorías de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España, mientras que The Academy of Motion Pictures Arts Sciences la consideró para la categoría de Mejor Película Extranjera.

Habrá que estar pendientes de su paso por dichos galardones, mientras tanto recordemos que el próximo 19 de octubre será estrenada en salas nacionales.

Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook