Seguramente aún recuerdas la polémica y debate mundial que hace unas semanas enloqueció las redes sociales, sobre un vestido que la gente veía de distintos colores, y que al final se supo, era una ilusión provocada por un efecto óptico.

Pues bien, ahora hay una nueva controversia… ¡cha cha cha chaaaaan!

Resulta que surgieron dos imágenes de los mismos labios y uñas, pero con distintos tonos (las que mostramos en la imagen principal de esta nota). Pues bien, en realidad se trata de una sola misma imagen, sólo que la gente en Twitter la veía de diferentes colores.

Como era de esperarse, de inmediato se empezó a especular si se trataba de otra ilusión óptica como la del vestido.

La imagen tienen el mismo color pero un truco hace que veas las uñas y los labios rosas o en un tono más obscuro. Todo depende de dónde veas la imagen. Así, cuando observas la foto en algún tuit de tu timeline, verás las uñas y los labios de un color, pero si la abres por separado será de otro color.

¿Ya los hicimos bolas? Mejor hagan la prueba y abran por separado este tuit:

¡Quihubo!

¿Por qué pasa esto?

A diferencia del vestido, en esta ocasión la explicación es simple: Todo se debe a un efecto hecho con Photoshop, que funciona tanto en Twitter como en algunos navegadores. La imagen original está conformada con transparencias y algunos píxeles rojos, que provocan que el fondo influya en la forma que se perciben los colores:

photo_unas_

En Twitter, al ver la imagen en el timeline (fondo blanco), y al abrirla por separado (fondo negro) hacen que las uñas y los labios se perciban de otro color.

Y esa es la explicación, ahora sí… ¡corran a enseñarles el truco a sus amiguitos en Twitter y pasen horas y horas de diversión!

*** Vía TheIndependient

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook