Hace un año una noticia conmocionó al país: (Otro) secretario de Gobernación fallecía en un accidente aéreo. Las especulaciones no se hicieron esperar, pero luego de meses de investigación –donde hasta se tuvo en la mira a un tuitero bromista– ahora (sí) sabemos lo que pasó el 11 de noviembre del año pasado.

Atrás quedaron esas teorías de conspiración, atentados e incluso las fallas mecánicas. No, nada de eso provocó el desplome del helicóptero en que viajaba el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora: fueron malas decisiones…ahh.

En conferencia de prensa autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer que una “decisión inadecuada del piloto, cuestiones meteorológicas y la presión de la tripulación por llevar a cabo la misión que tenían” fueron las causas del accidente en que murió Blake.

“Es un accidente esencialmente por una causa humana, no por falta de pericia pues eran pilotos profesionales, pero que son seres humanos que cometieron un error lamentable, con causas lamentables”

Y para darle más contundencia a este dictamen pericial, el encargado de la SCT Dionisio Pérez-Jácome resaltó que en las indagaciones participaron instituciones de Francia, Estados Unidos y México, y que se llevaron a cabo de forma exhaustiva y transparente como lo ordenó el presidente Felipe Calderón.

¿Alguna duda?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook