De acuerdo con la Encuesta anual de Costo de Vida realizada por la firma Mercer, la inflación es responsable de que el costo de vida haya incrementado en dos de las principales ciudades de México, la CDMX y Monterrey, tanto para nacionales como para expatriados.

La información, que también difunde El Financiero, señala que estas dos ciudades fueron de las pocas en subir en su listado de las ciudades más caras para vivir. La Ciudad de México subió 20 lugares y ahora se encuentra en el puesto 157; Monterrey, por su parte, está en el lugar número 193.

En comparación, las ciudades principales de países latinoamericanos como Argentina y Perú descendieron en el índice; Sao Paulo, sin embargo, se encuentra en el lugar 58, treinta y dos lugares abajo del año pasado.

Foto: Notimex/Juan Carlos Pérez

Por otro lado, las ciudades más caras para vivir, según el estudio, son Hong Kong, Tokio y Zúrich, Singapur y Seúl;aquellas en las que el costo de vida es el más bajo son Karachi, en Pakistán, Banjul, capital de Gambia, Bishkek, capital de Kyrgyzstan, Túnez, y Tashkent, capital de Uzbekistan.

Para considerar el costo de vida de una ciudad, el estudio toma en cuenta aspectos cotidianos como vivienda, comida, transporte, vestimenta, entretenimiento y artículos del hogar. En la lista de este año se incluyeron 209 ciudades.

Foto: Forbes

La Encuesta anual de Costo de Vida es realizada por la firma Mercer como referencia para aquellas empresas, o gobiernos, que envían a sus empleados a laborar a otros países; en vigésimo cuarta edición se concluyó que Latinoamérica es una de las regiones más económicas para vivir para expatriados.

Cabe recordar que este estudio consideró la inflación en el periodo de marzo de este año, la cuál entonces era de 5.04 por ciento. Para mayo de 2018, la cifra era de 4.51 por ciento, esto según información del Banco de México (Banxico).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook