La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó, mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, sobre la detención del supuesto feminicida de Alicia Díaz González, periodista colaboradora de El Financiero, asesinada en Monterrey el pasado 24 de mayo.

Gerardo “N” fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato tras una colaboración entre la Fiscalía y la Gendarmería de la Policía Federal. Esto, luego de que un Juez de Control Estatal girara una orden de aprehensión con base en las pruebas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Vicefiscalía del Ministerio Público.

Según el comunicado, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que sea imputado por su probable participación en el feminicidio. “Haciendo patente que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad“, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con reportes, Alicia Díaz González fue encontrada muerta en su domicilio, se presume que a causa de múltiples golpes. Según Reforma, la periodista pudo haber muerto por golpes en la región occipital; sinn embargo la causa de muerte no fue dada a conocer.

Sus familiares informaron que, desde hace un par de años, Alicia había recibido amenazas de muerte e incluso presentó una denuncia al respecto. “Mi hermana tenía miedo, como muchos aquí en Nuevo León, y vivía con miedo. Presentó una denuncia hace dos años y se está integrando a la investigación. Se pudo haber evitado [su muerte]“, mencionó sue hermano, Miguel Díaz, en su momento, informó El Financiero.

Periodista asesinada Alicia Díaz González
Foto: Quadratín

A propósito de este caso, cabe recordar que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó el pasado abril que México se encuentra en el lugar 147 de 180 de los países más peligrosos para la libertad de prensa a nivel internacional. 

RSF señala que desde hace dos años México se encuentra en dicha posición, y que la situación en el país es incluso peor que la de Honduras, Afganistán o Guatemala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook