A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó de la detención del Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen.

De acuerdo con la PGJ, el DRO fue detenido en Querétaro por su relación con el derrumbe del colegio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Está acción se trató del cumplimiento de una orden de aprensión de contra de “un director responsable de obra por el delito de homicidio”, señalan las autoridades.

El Director Responsable de la obra fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el del Colegio Enrique Rébsamen (ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan de la CDMX) fue una de las tragedias más sonados derivados del sismo del 19S. Este triste acontecimiento dejó, en medio de irregularidades por parte de los responsables de la escuela y su construcción, una cifra de 19 niños fallecidos y siete adultos, de acuerdo con Excelsior.

Recientemente, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la CDMX y Jefa Delegacional de Tlalpan al momento de la tragedia, pidió al actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no demoler el Colegio Rébsamen, hasta que se sepan con absoluta seguridad las causas del derrumbe, para que sean comunicadas a los padres de las víctimas.

“En el momento que tuve conocimiento de la demolición del Colegio Rébsamen me comuniqué con el Jefe de Gobierno, Dr. José Ramón Amieva, para solicitarle respetuosamente que se suspendiera hasta que no se dé a conocer a los padres y a sus abogados el curso de la investigación y los peritajes”, escribió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook