De acuerdo con información de Animal Político, el cuerpo de Lesley Ayleen Alamilla Sosa, estudiante de Odontología de la Universidad Latinoamericana de Cuernavaca reportada como desaparecida el pasado 6 de junio, fue encontrado en Tepoztlán, Morelos.

Miembros de la Fiscalía General del Estado de Morelos señalan que Lesley fue vista con vida por última vez cuando salió de la escuela a las 11:30 de la mañana del 6 de junio con rumbo a la casa de su madre, sin embargo Lesley nunca llegó.

Por otro lado, vecinos de Tepoztlán informaron a las autoridades sobre un cuerpo. Al llegar al lugar, elementos de la Policía de Morelos, así como de la Fiscalía General, encontraron el cuerpo de una joven calcinada; después se confirmaría que se trataba de Lesley Ayleen Alamilla.

Por su parte, Elizabeth Sosa, madre de Lesley, pidió no especular ni politizar el caso. “[Que] no se tome como bandera para ningún tipo de movimiento. Somos personas pacíficas con principios y valores y quiero pedir a los medios de comunicación que no se especule, que se dé el espacio a las autoridades para que se pueda actuar, y seguir con la investigación sin ponerla en riesgo”expresó.

Fabiola García Betanzos, Coordinadora de la Unidad contra Feminicidios de la Fiscalía Estatal, informó que aún se siguen agotando líneas de investigación para resolver el crimen, que hasta el momento no ha dejado a ninguna persona detenida.

La Universidad Latinoamericana de Cuernavaca, institución donde estudiaba Lesley, emitió un comunicado donde lamentan los hechos y exigen a las autoridades realizar las investigaciones para dar con los culpables.

Con profunda tristeza e indignación hemos recibido la noticia del asesinato de nuestra alumna Lesley Ayleen Alamilla Sosa, estudiante del 2do semestre de la licenciatura en Cirujano Dentista, campus Cuernavaca. Nos unimos a la pena que recae sobre sus seres queridos y les expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles.

Condenamos enérgicamente cualquier situación que violente contra la vida de las personas y pedimos a las autoridades correspondientes una investigación pronta y expedita que conduzca al o los responsables ante la justicia”.

Cabe recordar que hasta el mes de mayo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indicaba que durante 620 mujeres en México fueron víctimas de feminicidio.

No más feminicidios
Foto: Anred.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook