Desde las elecciones, el mandato de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos ha estado lleno de controversias. La más reciente de ellas es la política de “cero tolerancia” ante los migrantes que entran de forma ilegal al país, lo cuál ha llevado a la separación de cientos de niños de sus padres. 

Con carteles que dicen “Las familias deben estar juntas“, “Enciérrenlo a él, no a los niños” o “Ningún ser humano es ilegal” miles de personas salieron a protestar este sábado en contra de las políticas migratorias de Trump.

Foto: Twitter/ @indivisibleden
Foto: Twitter/ @MsKellyMHayes

Las protestas se dieron en distintos países a lo largo de EEUU como San Francisco, Pittsburgh, Albuquerque, Los Angeles, Houston, Washington, D.C,  Austin, Salem, Seattle y Oakland.

“Estamos aquí porque muchos padres no les podrán cantar a sus hijos esta noche”, dijo el músico Lin-Manuel Miranda a la multitud. “Sangraremos y pelearemos por ustedes, corregiremos las cosas“, continuó.

Aunque Donald Trump echó para atrás su política, por lo que los migrantes no serán tratados como criminales y no serán separados de los niños que los acompañen, las autoridades aún no han dicho qué pasarán con aquellos niños que ya han sido puestos en centros de detención, por lo que dentro de las demandas de los manifestantes está el que las familias sean reunidas de inmediato. 

“Es increíblemente desolador ver a niños siendo detenidos en los centros y ser llevados a la corte por sí mismos. Es desolador y no son los valores que representan al país. Es por eso que estamos aquí hoy, para reclamar y decir ‘Eso no es lo que queremos ver'”, dijo una manifestante a ABC.

Recientemente un grupo de mujeres activistas salieron a las calles para protestar en contra de estas políticas que han separado a más de 2 mil niños, así como los derechos de las mujeres y la igualdad de la comunidad LGBT.

Foto: Twitter/ @splinter_news
Foto: Twitter/@driftinghouse

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook