Si vas caminando por la calle y de pronto escuchas voces, no te espantes: No es tu conciencia. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que se realizarían pruebas en los altavoces de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con el C5 el objetivo de estas pruebas de audio tienen el objetivo de “comprobar y garantizar el correcto funcionamiento“. Para que no te agarren desprevenido, la dependencia anunció que estas pruebas iniciarán el próximo lunes 6 de agosto a partir del medio día y se harán el primer lunes de cada mes. (Inclusive en la Col. Del Valle ya empezaron dichas pruebas)

A través de un comunicado, las autoridades informaron que se revisaron los mil 481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio. Tras esto, se determinó que 757 de estos no sonaron por obsolescencia, ya que tenían más de nueve años en funcionamiento, por lo que serán reemplazados. 

Alerta sísmica
Foto: blogcires.mx

Ante esta situación, se está dando mantenimiento a los sistemas de sonido del C5 para que estén listos para las pruebas que se harán el 6 de agosto.

¿Pero cómo sabrás que es la prueba de sonido y no otra cosa? Bueno, para que puedas identificarlas a través de los mismos parlantes se indicará que no se trata de otra cosa más que de una prueba de audio. 

A través de un video en su cuenta de Twitter, el C5 dio una muestra de cómo sonarán estas pruebas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook