Este sábado, Raymundo Collins tomó protesta como nuevo Secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, tras la aprobación de su nombramiento por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

En el año 2012, Collins Flores fue designado como  encargado del Instituto de Vivienda (INVI) por Miguel Ángel Mancera. Antes de eso, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, fue subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública. 

El nuevo Secretario, quien llega a la SSP tras la renuncia de Hiram Almeida el pasado 4 de julio, dijo que “en compañía de todos los elementos de seguridad pública se realizará el mayor de los esfuerzos para darle seguridad a la ciudadanía de esta ciudad“.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que las labores de seguridad en la ciudad deben ser “ejemplares” para evitar la delincuencia dentro de ésta, ya sea por personas que residen aquí o vienen de otros lados a cometer delitos.

Foto: Twitter/@amievajoserra

También mencionó que se deben de combatir  con particular atención delitos como el narcomenudeo y el uso ilegal de armas. “Debemos atender a delitos en específico de manera especializada: narcomenudeo, armas, vehículos irregulares, cualquier acto que represente ilegalidad; partiendo desde faltas cívicas hasta aquellos delitos que son muy lacerantes como homicidios agresiones directas, violación y secuestros“, comentó.

Raymundo Collins fue propuesto por Amieva el pasado 12 de julio, posteriormente, el día 19, fue aprobado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Cabe recordar que Collins estará a la cabeza de la secretaría por sólo cuatro meses, pues después de ellos el equipo de la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzará a trabajar.

“Vamos a tener una coordinación gubernamental importante para que la delincuencia no sienta que aquí en esta Ciudad puede venir a afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, comentó Collins.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook